Primera mirada a los DTC permanentes - Auto Service World

2022-10-22 21:24:17 By : Ms. KARI POON

Diseñado para facilitar las pruebas de emisiones, eliminando formas de hacer trampa¿Sabía que los vehículos modernos son realmente de alta tecnología y que la tecnología automotriz ha cambiado a lo largo de los años?Esa declaración generalmente hace que los técnicos pongan los ojos en blanco.Nadie sabe mejor que los técnicos cuán avanzados se han vuelto los vehículos.Y realmente, no es que las personas que pasan sus días trabajando con vehículos no se hayan dado cuenta de esto todavía.La búsqueda constante de una mejor economía de combustible y menores emisiones ha hecho que los ingenieros encuentren formas increíbles de hacer que las cosas simples sean muy complicadas y, a veces, se deja que los técnicos limpien las consecuencias de las decisiones de los ingenieros, a menudo siendo tan inteligentes y hábiles como el los propios ingenieros.En ese sentido, hay otro cambio que se avecina y que los técnicos deben tener en cuenta: los DTC permanentes.Comenzando con ciertos vehículos 2009, y obligatorio para todos los vehículos del año modelo 2010 (y ya hay algunos de estos en las carreteras canadienses), este nuevo tipo de DTC se está implementando paulatinamente para cumplir con la nueva legislación estadounidense sobre emisiones.Los DTC permanentes están diseñados para evitar que personas deshonestas hagan trampa en las pruebas de emisiones simplemente borrando los códigos cuando el vehículo tiene una falla relacionada con las emisiones, sin solucionar el problema y permitiendo que el vehículo salga del taller sin una solución adecuada.Entonces, la idea detrás de la tecnología es realmente noble.Pero hay un problema.Los DTC permanentes no se borran de la forma habitual, con una herramienta de exploración o, en algunos casos, desconectando la batería.Tienen una forma única de eliminarlos y ya les están causando algunos dolores de cabeza a los técnicos.Los DTC permanentes solo se pueden borrar demostrando a la computadora que el problema se solucionó y que la condición no regresa.Y dado que los programas y la legislación sobre emisiones ya están causando más que suficientes dolores de cabeza a los propietarios y técnicos canadienses, es importante entender cómo funcionan estos nuevos DTC para evitar problemas y diagnósticos erróneos.Aquí hay un vistazo rápido a los DTC en 2009 y más allá:Este tipo de DTC no es nuevo, y casi siempre son los mejores para tratar.Lo que es nuevo es que a menudo estos solían estar compuestos por una letra, seguida de cuatro números.Ahora, el primer dígito sigue siendo una letra, pero muy a menudo se mezclan letras con los cuatro números que siguen a ese prefijo.Cualquiera que sea la forma en que se construya el DTC, el DTC se establecerá cuando ocurra un problema, lo que facilita mucho el diagnóstico y la reparación de la causa del problema registrado.La lógica de detección de uno y dos viajes (o más) todavía se aplica, lo que significa que es posible que el código no se establezca la primera vez que ocurre la falla.Pero la conclusión sobre los DTC actuales es que la computadora recibió una entrada que no estaba dentro de lo que su programación dice que es normal, y la anotó para ayudar a solucionar el problema, y ​​cualquiera que sea el problema, todavía está sucediendo en ese momento.Todavía se pueden borrar de la manera habitual, pero es probable que regresen rápidamente si no se soluciona el problema.Estas son lecturas que antes estaban fuera de parámetros, pero ahora no están fuera de rango.Después de una cierta cantidad de viajes "limpios" (viajes cuando no vuelve a ocurrir una falla), un DTC "actual" se convertirá en un DTC "histórico".Todavía se pueden borrar de la manera habitual, después de que se registren los datos y esté seguro de que no los necesitará.Lo importante aquí es no borrar información que pueda acelerar el diagnóstico.Estos son DTC que estuvieron fuera de parámetro una vez, pero deben estar fuera de parámetro nuevamente antes de que se encienda la luz MIL.A veces el problema era solo un problema técnico, a veces es algo más serio.Lo importante que debe comprender es que la causa del DTC pendiente debe investigarse más a fondo.Estos son los nuevos DTC relacionados con las emisiones que no se pueden borrar del ECM o TCM hasta que la computadora sepa con certeza que el problema se solucionó.Por lo general, esto implica realizar un patrón Universal Trip Drive exactamente como se describe, pero hay otras formas, como realizar un ciclo de monitoreo dedicado.Los DTC permanentes aparecieron por primera vez en ciertos vehículos de 2009 y están siendo legislados en vehículos de 2010.Al igual que con cualquier tecnología nueva, es posible que los "fallos" deban resolverse en el campo, por lo que leer el manual de reparación y los TSB son pasos importantes antes de comenzar el diagnóstico.Entonces, ¿cómo borrar un DTC permanente?Al realizar un patrón de viaje universal que cumpla con los criterios estrictos del manual de reparación, para demostrarle a la computadora que la falla se ha reparado y que nadie está tratando de hacer trampa en una prueba de emisiones.Después de realizar este patrón de manejo, si el código no se borra, generalmente se debe a que no se siguieron exactamente los criterios estrictos.Es un dolor, pero así son las cosas.Por lo general, este patrón de Universal Trip Drive comienza borrando todos los DTC para que solo quede el DTC permanente (siempre consulte la información de servicio para conocer la información y los procedimientos correspondientes).Luego encienda la ignición, arranque el vehículo y déjelo al ralentí durante al menos 30 segundos.Luego, sin girar la llave, conduzca el vehículo durante al menos cinco minutos a más de 40 km/h.Luego (nuevamente sin girar la llave) deje el vehículo en ralentí durante al menos 30 segundos antes de apagarlo.Todo el ciclo de conducción debe durar al menos 10 minutos.Después de realizar un patrón Universal Trip Drive, la computadora borra el código, ya que se "ve" que el problema está solucionado y no vuelve a ocurrir.Suena bastante simple, y aparentemente la mayoría de los problemas provienen de no realizar correctamente el patrón Universal Trip Drive, pero el tiempo dirá si estos nuevos DTC serán problemáticos.Si prefiere no realizar un patrón Universal Trip Drive, realizar tres ciclos de monitoreo dedicados también borrará un DTC permanente.De esta forma se necesita más tiempo y algo de investigación, pero funciona y siempre es bueno saber más de una forma de hacer las cosas.Para borrar el DTC permanente usando un ciclo de monitoreo dedicado, comience reparando la falla que causó el DTC en primer lugar.Luego, borre todos los códigos excepto el DTC permanente (si fuera tan fácil, no habría problemas) y asegúrese de que el DTC permanente sea el único que quede.Luego, busque los detalles de ese ciclo de manejo del monitor específico en el manual de reparación y pruebe el vehículo en la carretera en esas condiciones, tres veces por separado.Deberá completar tres de estos ciclos (desde el arranque en frío, si corresponde) para borrar el código con éxito.Después de que el monitor se ejecute tres veces sin problemas, el código se borrará y estará contento (sin embargo, confírmelo).Cambiar la tecnología no es nada nuevo, y la legislación permanente de DTC no es nada que no pueda manejar.Un código de problema de diagnóstico sigue siendo, en su forma más simple, una señal de que una entrada a la computadora no estaba dentro del rango de lo que se le ha dicho que es aceptable.Los conceptos básicos siguen siendo los mismos, incluso si la estrategia de reparación cambió un poco.Comprender lo que está sucediendo, realizar el ciclo de manejo del monitor exactamente como lo indica el manual de reparación y recordar que la fuerza impulsora detrás de este cambio es un proceso de prueba más justo (y, en última instancia, niveles de contaminación más bajos) hará que esta nueva tecnología sea más fácil de manejar.Porque todos sabemos que en breve llegarán aún más cambios.Gran descripción de los códigos.Le recomendamos reordenar las descripciones en la secuencia en que aparecen: Pendiente, actual, permanente, histórica.¿Cómo realizo un procedimiento de ciclo de viaje 'A' y un procedimiento de ciclo de viaje 'B' en un Nissan Xterra Pro 4X 4.0L automático 2012?Excelente artículo.Hice una tontería y traté de encender mi auto con el fusible de la bomba de combustible extraído.Luego, cuando fui a encender mi auto, me dio algunos DTC permanentes.Estaba muy preocupada hasta que encontré este artículo.Está muy bien escrito también.Gracias de nuevo.Definitivamente una buena lectura y consejos.Gracias por publicar, ya que todavía estoy aprendiendo el nuevo OBD2.¡Gracias!Muy bien escrito y fácil de entender.¡Muchas gracias por este artículo!Está muy bien escrito, metódico e informativo.Me quedé mudo cuando vi un código permanente en mi escáner.Este artículo realmente me ayudó a entender de qué se trata.Pensé que trabajar en helicópteros era malo, pero la nueva tecnología en el automóvil de hoy es increíble.Gracias de nuevo por la educación.¿Cómo se borran los DTC'S históricos?¿Simplemente borras el código con una herramienta de escaneo?¿Existe una ley que establezca que no puede borrar un código relacionado con las emisiones hasta que lo arregle?Tengo un Holden ra rodeo 2wd auto 2004 y ha registrado repetidamente el código P1626 Obd2 que dice circuito de habilitación de combustible antirrobo.Se ha borrado, pero vuelve un par de días después.¡Excelente artículo!Muy útil, gracias.Este artículo tiene 12 años, pero pocos conocen los DTC permanentes hasta que les sucede.Lo interesante es que parece que estos códigos comenzaron como relacionados con las emisiones, pero se han vuelto más utilizados en otras áreas de vehículos controlados por computadora.Mi ejemplo es un código de transmisión P1745 en mi Chrysler Town and Country 2013.Esta es una condición de “Presión demasiado alta durante demasiado tiempo” y establece un código permanente.Esto no está relacionado con las emisiones, sino más relacionado con la "seguridad", ya que evita daños a la transmisión, supongo.Todavía tiene 3 o 4 posibles problemas que podrían causar este código, y no lo identifica.Entonces, si bien los códigos son más inteligentes o evitan las "trampas", también son más costosos de reparar.Salud.B193f ¿Qué es este DTC? ¿Pueden ayudarme?Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Ver edición digital Explorar archivos impresosVer edición digital Explorar archivos impresos