Enfréntate a la ciudad con nuestra ayuda.La ciudad no comenzará a utilizar nuevos sensores para atrapar y multar camiones con sobrepeso ilegal en la autopista Brooklyn-Queens en ruinas hasta fin de año, según el Departamento de Transporte.El 22 de diciembre, la gobernadora Kathy Hochul promulgó un proyecto de ley en la legislatura estatal para lanzar un programa piloto para la llamada tecnología de pesaje en movimiento (WIM) que se desplegará en la sección de triple voladizo alrededor de Brooklyn Heights, pero El portavoz del DOT, Vincent Barone, le dijo a amNewYork Metro que el nuevo sistema estará listo para fines de este año.“Estamos trabajando para comenzar nuestro programa piloto de peso en movimiento en la Autopista Brooklyn-Queens lo antes posible.Este proyecto fundamental ayudará a preservar el triple voladizo de BQE y avanzará en nuestros objetivos de una red de carga más sostenible”, dijo Barone en un comunicado.Los camiones causan daños externos a la BQE y frenar a los camiones pesados se ha convertido en una herramienta esencial que los funcionarios esperan usar para prolongar la vida útil de la deteriorada carretera.El jefe de la Asociación local de Brooklyn Heights pidió al DOT que pisara el acelerador a fondo en el proyecto, citando como advertencia el colapso de un puente en Pittsburgh el viernes, una estructura que era 18 años más joven que el BQE de 68 años. .“El aterrador colapso del puente de la semana pasada en Pittsburgh debería haber causado que todos los que entienden la condición del voladizo pierdan el sueño.Insto al DOT a avanzar lo más rápido posible en este esfuerzo”, dijo la directora ejecutiva del grupo cívico, Lara Birnback.“Mantener los camiones con sobrepeso fuera del BQE Cantilever debería ser una de las prioridades más urgentes del DOT”.Los políticos han presionado por la tecnología WIM en el BQE durante al menos dos años, y el exalcalde Bill de Blasio incluyó en agosto los sensores de peso como una parte clave de su plan para mantener el BQE en funcionamiento durante otras dos décadas hasta que los funcionarios descubran una forma más arreglo a largo plazo.Según un panel de expertos convocado por de Blasio para estudiar el BQE en 2019, el tráfico diario de camiones era de más de 15 000 de un total de 150 000 vehículos, y los datos mostraron que el 11,1 % de los camiones pesados excedieron el límite legal de 80 000 libras, con algunos que pesan más del doble de esa cantidad.Hubo una “falta de cumplimiento efectivo para evitar que camiones de gran tamaño y con sobrepeso usaran una carretera que nunca tuvo la intención de manejar la carga”, encontró el informe, instando a la aplicación automatizada y más policías a vigilar los grandes camiones.“Hay camiones con mucho sobrepeso que se precipitan por el triple voladizo todos los días y que son un peligro para la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el concejal local Lincoln Restler.“Necesitamos que se implemente esta nueva tecnología de pesaje en movimiento, necesitamos que estos nuevos sensores de pesaje en movimiento se instalen tan rápido como sea humanamente posible”, agregó el pol.Los legisladores de Albany para el área, Brian Kavanagh en el Senado estatal y Jo Anne Simon en la Asamblea, presentaron un proyecto de ley después de la publicación del informe para permitir que la ciudad instale la tecnología WIM y haga cumplir a los infractores en el BQE entre Atlantic Avenue y Sands Street.El proyecto de ley se pasó por alto dos veces durante las negociaciones del presupuesto estatal de la era COVID y tardó hasta fines de 2021 en llegar al escritorio de Hochul para su aprobación.El sistema automatizado es un programa piloto y el primero de su tipo en la nación, según el patrocinador del proyecto de ley en la cámara baja, quien dijo que no estaba sorprendida por el cronograma.“Es una cosa complicada.Siempre supe que tomaría alrededor de un año instalarlo”, dijo el asambleísta Simon.La agencia de la ciudad tiene 60 días para llegar a un acuerdo con el Departamento de Transporte del estado, que controla las carreteras.NYC DOT ya tiene sensores en el BQE, pero necesita actualizarlos para hacerlos más precisos y conectados a los mecanismos de aplicación, según Barone.El Departamento de Finanzas aún tiene que fijar las multas, que no pueden exceder los $1,000 por infracción, según la ley, y habrá un período de gracia de 90 días una vez que se establezca el sistema.El DOT de la ciudad instaló previamente sensores WIM en tres sitios para medir el peso de los camiones, incluso en el puente Alexander Hamilton entre el alto Manhattan y el Bronx en 2014 y dos más en Queens en 2016.Casi el 7% de los camiones que cruzan el tramo de la parte alta de la ciudad tenían sobrepeso, descubrió el DOT.